Portada

Peque Parques

Noticias

Encuentran tóxicos en los suelos de caucho de los parques infantiles, ¿son un peligro grave para los niños?

Parque

Un grupo de investigadores del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua del CSIC, en Barcelona, analiza si este material puede ser prejudicial para la salud, especialmente, con el paso del tiempo.

Fuente: Antena 3 noticias

Más de 42.000 personas visitaron los entornos naturales de la Comunidad Valenciana en Semana Santa

Parque

Un total de 42.558 personas han visitado los entornos naturales de la Comunitat Valenciana dentro de la campaña "Pasqua als Parcs", organizada por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio durante la Semana Santa.

Fuente: La razón

Continúan las obras del nuevo parque infantil del Molí de Magalló de Silla

Descripción de la imagen 1

El alcalde de Silla Vicente Zaragozá, junto con los técnicos municipales, ha visitado las obras de construcción del nuevo parque infantil del Molí de Magalló. La obra, que ha contado con una inversión de 130.000 euros del Plan de inversiones de la Diputación de València ha permitido la construcción de una nueva zona de juegos, consistente en una torre activa tematitzada, un multijuego de escalada y equilibrio con redes y dos casetas altas con toboganes.

Este juego representa un bosque animado con casas sobre árboles conectadas mediante elementos de escalada e incluye una estructura tubular central de acero y diferentes elementos con cuerdas, además, de dos toboganes completamente cerrados, suelos circulares a diferentes niveles.

La zona de juegos se incluye dentro de una zona ajardinada con bancos y árboles y otros juegos destinados a un público más pequeño, « Este es el Parque que nos han pedido los vecinos y vecinas del barrio en el proceso de selección que realizamos el año pasado, un parque moderno y sobre todo divertido para que puedan disfrutarlo nuestros niños y niñas" . señala el alcalde de Silla, Vicente Zaragozá.

Fuente: Levante EMV

ARRANCA “PRIMAVERA EN PARQUES” CON MÚSICA, MAGIA Y TEATRO PARA EL PÚBLICO INFANTIL

Las actividades empiezan este martes en la plaza de Séneca con el musical “Cucú canta tú” de Trebol Teatro. En total son seis días con espectáculo al aire libre. Durante toda esta semana hasta el viernes incluido la actividad comenzará a las 18 horas y los domingos 21 y 28 de abril se realizarán por la mañana, a las 12 horas.

La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha señalado que “queremos aprovechar esta semana de vacaciones escolares para acercar la cultura de forma entretenida a los más pequeños, de manera que puedan acudir en familia disfrutar de espectáculos de magia, teatro y música en diferentes espacios de la ciudad”.

“Primavera en parques” arranca este martes a las 18 horas en la plaza de Séneca y continúa el miércoles en el Parque Monte Tossal con Carros de juegos, realizado por Ameba Teatro, con juegos para todos; el jueves se llevará a cabo una actividad educativa en la avenida Historiador Vicente Ramos de la Playa de San Juan con Emocionarte; el viernes día 5 llega el turno de las marionetas con la obra Los colores de Zoe, de Pampol Teatre, en la Plaza Navarro Rodrigo de Benalúa. A este programa semanal se suma el domingo 21 el teatro musical con la obra Se oye una canción de la Compañía de Row en el Parque Ingeniero de Tranvías de La Florida y el domingo 28 finaliza la programación en el Parque Lo Morant de Virgen del Remedio con el espectáculo "Cuidado con el mago" a cargo de José María Alcázar. Estas dos últimas a las 12 horas.

Descripción de la imagen 2

Fuente: Alicante.es

El Campello revisa sus parques y jardines para ordenar un calendario de reformas y mejoras

El concejal de Infraestructuras Públicas de El Campello, Cristian Palomares, ha visitado y recorrido con sus técnicos todos los parques y jardines públicos del municipio para comprobar su estado y ordenar un calendario de actuaciones de reformas y mejoras, una vez pueda ejecutarse el Plan de Inversiones aprobado con carácter definitivo en el pleno del Ayuntamiento.

Ese ambicioso Plan de Inversiones, incluido en los presupuestos para 2024, alcanza los 23 millones de euros, 22 de ellos a través de un crédito financiero que se licitará en los próximos meses.

Las inversiones contempladas en ese documento permitirán, entre otras actuaciones, remodelar, rehabilitar áreas de juegos infantiles y crear nuevos parques, jardines y zonas verdes, con una inversión global de 4.250.000 euros.

En concreto, concejal y técnicos han comprobado el estado de los juegos infantiles instalados en parques de zona norte, casco urbano y Muchavista, al igual que su pavimento de caucho, y anuncian que las obras darán prioridad a las áreas recreativas más cercanas a colegios.

El Plan incluye, entre otras actuaciones, la reurbanización del Parque Gabriel Miró (con más de 2 millones de euros), la construcción de un parque-jardín botánico en zona norte (medio millón de euros), obras de rehabilitación en todas las áreas verdes (más de 1 millón de euros), adecuación de tres parques en Rincón de la Zofra (750.000 euros) y la sustitución del sistema de riego en Parque Municipal, en el que se invertirán 200.000 euros.

Algunos de los proyectos ya están redactados, como el de remodelación de juegos infantiles y pistas de caucho, o la actuación estrella del parque Gabriel Miró, que actuará de “tanque de tormenta” (que posibilitará retener las aguas pluviales de calles adyacentes para evitar inundaciones), y llevará anexo un área de aparcamiento de vehículos. “Con esta actuación evitaremos la saturación de la red de pluviales, y los posibles desbordamientos de la estación de bombeo del Gallo Rojo”, señala Cristian Palomares, que puntualiza que “además, evitaremos retornos de la red en las cotas más bajas del municipio, como la calle San Pedro”.

Descripción de la imagen 2

Fuente: Alicanteplaza.es

Noticias Destacadas en España

Estos son los 25 parques infantiles que se reformarán en Barcelona este año

Fuente: elperiodico.com

El peligro al que se enfrentan los niños en los parques infantiles que acaba en diarrea:

Fuente: cope.es